Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La australiana Sally Pearson, oro y récord olímpico en los 100 metros vallas

La atleta australiana Sally Pearson se ha colgado la medalla de oro, con récord olímpico, en la prueba de los 100 metros vallas de los Juegos Olímpicos de Londres, donde la estadounidense Dawn Harper no ha podido revalidar su título en Pekín y ha tenido que conformarse con la plata.
En una prueba pasada por agua, Pearson ha conseguido batir a las atletas norteamericanas, que partían como grandes favoritas para la carrera, y se ha adjudicado un tiempo récord de 12:35. Las dos estadounidenses se han hecho con la plata y el bronce batiendo su marca personal.
Harper, medalla de oro en Pekín, se ha hecho con la segunda posición al conseguir una marca de 12:37, mientras que Kellie Wells, que no pudo participar en los anteriores Juegos por lesión y que llegó a Londres con la mejor marca de la temporada, se ha colgado el bronce con un tiempo de 12:48.
--CLASIFICACIÓN.
1. Sally Pearson (AUS) 12:35.
2. Dawn Harper (USA) 12:37.
3. Kellie Wells (USA) 12:48.