Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El brasileño Arthur Nabarrete sorprende a los favoritos y se cuelga el oro en anillas

El gimnasta brasileño Arthur Nabarrete ha protagonizado la sorpresa en la final de anillas de gimnasia artística al proclamarse campeón olímpico por delante de los favoritos a lograr este título en los Juegos Olímpicos de Londres.
Y es que el brasileño, que salía el último en la rotación de esta final, consiguió la mejor puntación, gracias a su mejor ejecución, protagonizando la gran sorpresa sobre el tapiz londinense.
Arthur Nabarrete, que logró una puntuación final de 15.900, superó de esta forma por una décima al chino Yibing Chen (15.800), que se tuvo que conformar con la medalla de plata y no pudo revalidar el título olímpico logrado en Pekín, mientras que el italiano Matteo Morandi se llevó el bronce.
En una jornada, en la que el veterano gimnasta búlgaro y presidente de su federación, Jordan Jovtchev, de 39 años, encaraba su sexta participación olímpica en busca de un oro, que se le ha resistido después de lograr el bronce en 2000 y la plata en 2004, concluyendo en la séptima plaza en esta final en la que sería su adiós a la gimnasia.
PODIO DE ANILLAS.
1. Arthur Nabarrete (BRA) 15.900.
2. Yibing Chen (CHN) 15.800.
3. Matteo Morandi (ITA) 15.733.