Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El canadiense Mark Oldershaw consigue la medalla que se le escapó a su abuelo en Londres'48

La prueba de C-1 1000 de aguas tranquilas, en la que David Cal se convirtió en el olímpico más laureado en la historia de España, contó además con un componente emocional en la figura del canadiense Mark Oldershaw, que se colgó el bronce 64 años después de que a su abuelo se le escapara la medalla también en Londres.
"Estoy muy orgulloso de subir al podio y cerrar el círculo de la familia Oldershaw", se alegró Mark, que llevó a Londres como amuleto de la suerte la pala con la que su abuelo finalizó quinto en Londres'48 en la carrera de 10.000 metros.
El apellido Oldershaw está fuertemente ligado al piragüismo olímpicos, ya que el padre de Mark, Scott, así como sus tíos Dean y Redd también compitieron en unos Juegos. "Es increíble, estoy orgulloso y feliz. Este bronce tiene el valor de un oro. Significa mucho para toda la familia", se alegró su padre, que ahora ejerce de técnico en el equipo canadiense.