Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La candidatura de Barcelona para los Mundiales de 2019 recibe a la IAAF

La candidatura de Barcelona para albergar el Campeonato del Mundo de atletismo al aire libre de la IAAF en 2019 recibe este martes y miércoles a la Comisión de Evaluación del organismo internacional, que visitará la ciudad y se reunirá con las autoridades locales y deportivas para repasar los diversos aspectos de la organización.
La Comisión de Evaluación de la IAAF está formada por el vicepresidente del organismo, Sebastian Coe, y por los miembros del consejo Abigail Hoffman y Katsuyuki Tanaka, junto con los miembros de la oficina de la IAAF Essar Gabriel --secretario general--, Nick Davies --director de Comunicación-- y Paul Hardy --director de Competición--.
Durante su visita repasarán con las autoridades locales y deportivas de la candidatura barcelonesa aspectos como el de la visión y concepto general, competición, alojamientos, transportes, retransmisión televisiva e instalaciones para los medios de comunicación, protocolo, legado, aspectos médicos y de antidopaje, seguridad, comunicación y promoción o venta de entradas.
En la segunda jornada de la visita las reuniones se celebrarán en el Salò Cent del Ayuntamiento de Barcelona, obra maestra del gótico europeo construida por el maestro Pere Llobet en 1375, una de las estancias más emblemáticas de la sede municipal.
Es un paso más para la candidatura, que el 19 de septiembre vio cómo el Consejo de Ministros del Gobierno aprobaba en su reunión el documento que otorgaba las garantías solicitadas por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) para la candidatura de la ciudad de Barcelona de cara a esta organización del Campeonato del Mundo de Atletismo del año 2019.
La candidatura de Barcelona deberá competir con las ciudades de Doha (Qatar) y Eugene (Estados Unidos) para hacerse con unos Mundiales que acogen a unos 2.000 atletas en representación de 200 federaciones deportivas nacionales. Cuenta con mucha audiencia televisiva a nivel mundial, ya que la última edición celebrada en Moscú en 2013 superó los 6.000 millones de espectadores.
Barcelona ya cuenta con la experiencia reciente de los Europeos de atletismo de 2010, aunque se consagró como sede de grandes eventos deportivos con los Juegos Olímpicos de 1992.