Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Casi el 50 por ciento de los españoles creen que los Juegos serían buenos para la economía

Un 47 por ciento de los españoles estiman que la celebración de los Juegos Olímpicos en Madrid será buena para la economía, mientras que el 53 por ciento restante se divide entre quienes opinan que los Juegos Olímpicos no cambiarán la situación económica (el 29 por ciento), y quienes creen que serán perjudiciales para la misma, (el 24 por ciento), según una encuesta independiente del Instituto de Estudios de Marketing OPINEA.
Además, los madrileños son quienes tienen más confianza en la bondad de las Olimpiadas para la economía. Un 61 por ciento de ellos estima que la celebración de los Juegos Olímpicos en Madrid va a mejorar la situación económica. También la mayoría de los andaluces son más bien optimistas a este respecto, un 55 por ciento creé que van a mejorarla.
Sin embargo, en otras Comunidades Autónomas, no lo ven tan positivo. Así, en Catalunya, se dividen a partes iguales entre quienes creen que los Juegos agravarán la situación económica, que no la cambiarán en nada y que serán buenos para la misma.
Por otro lado, un 49 por ciento de los españoles cree que Madrid tiene más posibilidades de ser elegida, seguida peligrosamente de Tokio que es percibida como ganadora para un 43 por ciento, una diferencia muy ajustada. Mucho más difícil lo tiene Estambul ya que sólo un 8 por ciento de los españoles cree que ganará esta ciudad turca.
Finalmente, el estudio revela que los hombres se muestran ligeramente más a favor de que Madrid acoja los Juegos en 2020 y más optimistas sobre sus posibles consecuencias en las cuatro cuestiones formuladas. Otros factores como la edad de los encuestados o su ocupación laboral también hacen surgir ciertas diferencias en el grado de entusiasmo que provoca la posible celebración de los Juegos en Madrid.
A medida que aumenta la edad el grado de apoyo a la candidatura se fortalece levemente. También el estatus socio-laboral de los encuestados refleja pequeños matices, siendo las personas actualmente inactivas en el mercado laboral las que menos entusiasmo muestran hacia la candidatura sentencia el informe.