Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El colombiano Gaviria (Etixx-Quick Step) se lleva al sprint la tercera etapa de la Tirreno-Adriático

El ciclista colombiano Fernando Gaviria (Etixx-Quick Step) se adjudicó este viernes la tercera etapa de la Tirreno-Adriático, disputada este viernes entre las localidades de Castelnuovo di Val di Cecina y Montalto di Castro, sobre 176 kilómetros, mientras que su compañero Zdenek Stybar sigue líder.
La jornada se presentaba propicia para una llegada masiva y se cumplió el guión previsto, con el intento fallido del quinteto formado por Giorgio Cecchinel (Androni Giocattoli), José Gonçalves (Caja Rural-Seguros RGA), Davide Villella (Cannondale), Simone Andreeta (Bardiani-CSF) y Adrian Honkisz (CCC-Sprandi Polkowice), que se fugó pronto, pero cuyo intento terminó en los kilómetros finales.
A partir de ahí, todo quedó en mano de los grupos con velocistas y fue Gaviria, campeón del mundo la semana pasada en la modalidad del Omnium del ciclismo en pista, el que sorprendió a todos para llevarse la victoria por delante del australiano Caleb Ewan (Orica-GreenEdge) y el italiano Elia Viviani (Sky).
De este modo, el Etixx-Quick Step alargó su racha en la 'Carrera de los Dos Mares' después de la victoria del día anterior de un Stybar que se mantienen con la 'maglia azzurra' antes de afrontar la cuarta etapa, entre Montalto di Castro y Foligno, de 222 kilómetros y con el Montefalco, con rampas del 18 por ciento, situado a 15 kms de la meta.
--CLASIFICACIONES.
-Etapa.
1. Fernando Gaviria (COL/Etixx-Quick Step) 4:17:28.
2. Caleb Ewan (AUS/Orica) m.t.
3. Elia Viviani (ITA/Team Sky) m.t.
4. Peter Sagan (SVK/Tinkoff) m.t.
5. Leigh Howard (AUS/IAM Cycling) m.t.
-General.
1. Zdenek Stybar (RCH/Etixx-Quick Step) 9:51:18.
2. Damiano Caruso (ITA/BMC Racing) a 9.
3. Daniel Oss (ITA/BMC Racing) m.t.
4. Greg Van Avermaet (BEL/BMC Racing) a 9.
5. Tejay van Garderen (USA/BMC Racing) m.t.