Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

32.000 corredoras teñirán Madrid de rosa en la XIII Carrera de la Mujer

Cerca de 32.000 corredoras teñirán de rosa las calles principales de Madrid este domingo en la XIII Carrera de la Mujer, que es el mayor evento femenino de carrera a pie de Europa y la segunda cita del calendario del circuito nacional de la Carrera de la Mujer 2016.
Al acto de presentación de la carrera han asistido la delegada de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Celia Mayer, la subdirectora general de la Mujer de la Comunidad de Madrid, Ana Rosa Marín, y el director general del Área de Deportes de Motorpress Ibérica, Fran Chico.
"El objetivo principal de la Carrera de la Mujer es incorporar a cuantas más mujeres mejor al deporte popular, y lo estamos logrando con mucho esfuerzo e ilusión", expresó Fran Chico. En este sentido, la organización ha entregado cheques a los nuevos proyectos solidarios con los que también colabora activamente, además de la Asociación Española Contra el Cáncer: Mundo.
Y en representación de las deportistas han acudido Azucena Díaz, tres veces campeona de España de media maratón, Elena Espeso, olímpica en maratón en Londres 2012, la triatleta Leticia Martín y la veterana Aurora Pérez.
La prueba, que cumple trece años, contará con 6,3 kilómetros de recorrido y con una nueva salida más cómoda en la calle Princesa. Por otro lado, la meta y el festival de fitness y aeróbic, junto con la actuación especial de OBK que cumple 25 años sobre los escenarios, se ubicarán en el paseo de Camoens.
Además, este viernes y sábado se celebrará la feria Sport Woman en IFEMA, antesala de la carrera, que contará con varias actividades deportivas, talleres y expositores dirigidos a las mujeres. También, una de las novedades este año será la actividad Súper Fitness Madrid, tres horas 'non stop' de actividades Les Mills con Body Combact, Body Balance, Body Attack, Sha'bam, que contará con la colaboración de Mundo Cooperante y su proyecto de pulseras masai contra la mutilación genital femenina.