Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los dirigentes españoles, entre los diez más valorados del mundo del deporte

Los dirigentes del deporte español se encuentran entre los más valorados del mundo, según ha publicado este martes la revista de información olímpica 'Inside The Games', que sitúa a los directivos españoles en la octava posición sobre un total de 205 países.
La revista digital refleja en su estudio el índice de poder político en el deporte olímpico y mundial, un análisis que coloca a España en octavo lugar por delante de naciones -con tanta tradición deportiva- como China, novena, Australia, décima, Hungría (23º) o la propia Dinamarca (28º).
En primer lugar figura Estados Unidos, seguida de Francia, Gran Bretaña, Italia, Alemania, Canadá, Rusia, España, China y Australia, por citar a los diez primeros del estudio realizado por la publicación británica.
El dato compara el índice de población de los países y la inversión en deporte que todos ellos hacen. En este caso, la cifra otorga aún más valor a la octava posición de España. El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha dicho que este estudio "viene a confirmar el altísimo nivel de los dirigentes españoles y su excelente consideración allende nuestras fronteras".