Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La selección femenina queda encuadrada con Suecia, Serbia y Eslovenia en el Europeo de balonmano

La selección española femenina de balonmano quedó encuadrada con la anfitriona Suecia, Serbia y Eslovenia en la fase de grupos del Campeonato de Europa que se disputará del 4 al 18 de diciembre sorteada este viernes en Lisebergsteatern, un planetario de la localidad sueca de Goteborg.
España cayó en el Grupo A del torneo continental y consiguió evitar a rivales teóricamente más duros ya que partían desde el bombo 3 y del 1 evitaron a Noruega y Holanda, actual campeona y subcampeona del mundo, y del 2 a Francia, verdugo en el último Mundial, o Rusia.
"El sorteo no es malo, dentro de la dificultad que entraña un evento de estas características. Había rivales muy peligrosos y han terminado en otros grupos", señaló el seleccionador nacional Jorge Dueñas, en declaraciones facilitadas por la RFEBM.
En este sentido, el técnico recordó que parecían "abonados a jugar contra Noruega en la primera ronda", y que deberán tener cuidado sobre todo con Suecia, "muy peligrosa en casa". "Encima dispone de una plantilla en clara mejoría", advirtió.
"Serbia acumula jugadoras de enorme potencial; y Eslovenia ha entrado en la fase final al ganar a Croacia y jugar de tú a tú contra Montenegro. Vi el partido y tengo un gran respeto por ellas", sentenció el vasco.