Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El español Carlos Mayo, campeón de Europa Sub-23 de 10.000 metros

El atleta español Carlos Mayo se proclamó este jueves campeón de Europa Sub-23 de 10.000 metros en la cita continental que se está disputando en Bydgoszcz (Polonia), liderando un buen debut del equipo español.
El aragonés, que hace dos años fue medalla de bronce en 5.000, sumó una nueva medalla a su palmarés, la cuarta en la categoría, con un gran arranque final a falta de 250 metros para la meta. Mayo se desmarcó de su mayor rival, el alemán Petros Amanal, y terminó primero con un tiempo de 29:08.06.
La primera jornada en Bydgoszcz dejó además la clasificación para la final de los tres españoles de 1.500: Sergio Paniagua, Gonzalo García y Ayoub Mokhtar. Las dos triplistas españoles Ana Peleteiro y Fatima Diamme también avanzaron a la final, junto con la pertiguista Malen Ruiz de Azúa, Carlos Rojas en altura, la discóbola June Kintana y martillista Miguel Alberto Blanco.