Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La española Berta Castells, fuera de la final de lanzamiento de martillo

Berta Castells realiza uno de sus lanzamientos de martilloReuters
La atleta española Berta Castells no consiguió este firmar su pase a la final de lanzamiento de martillo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 que se celebrará este viernes a partir de las 20.35 horas, al no superar en ninguno de sus lanzamientos la calificación mínima de 73 metros, y no entrar entre las doce mejores.
Berta Castells llegaba a Londres con su mejor marca personal y mejor marca de la temporada, con un lanzamiento de 69,59, logrado el pasado 24 de julio en Manresa en el Memorial Julio Álvarez, y firmando un nuevo récord de España.
En el primer lanzamiento firmó 67,74, en el segundo 68,41 y en el tercero y último 65,26, finalizando su concurso en la posición vigesimoprimera y lejos de las doce primeras.
"Me he sentido muy cómoda y he disfrutado mucho, pensaba que en el ultimo podía pasarlo pero he resbalado un poco y al final nada. Buscaba pasar de 70 metros pero es muy complicado, he quedado la 20 o así de 40 así que perfecto", declaró Castells a TVE nada más finalizar su actuación olímpica.
Además valoró el ambiente de Londres 2012, como "espectacular" y que está "igualando lo vivido en los Juegos de Pekín 2008 e incluso superándolo", y confesó que hasta las doce de la noche del día anterior "no consiguieron entradas sus familiares".
Estos eran los terceros Juegos que disputaba la lanzadora catalana, siendo eliminada tanto en Atenas 2004 como en Pekín 2008 en la fase de grupos de calificación con un mejor lanzamiento 66.05m y de 62.44 metros respectivamente.