Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las parejas españolas Herrera-Gavira y Liliana-Baquerizo estarán en los Juegos Olímpicos

La Federación Internacional de Voleibol ha confirmado este lunes que las parejas españolas Pablo Herrera-Adrián Gavira y Liliana Fernández-Elsa Baquerizo disputarán los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Tras la celebración del Grand Slam de Hamburgo, última prueba computable para el ranking olímpico, el organismo federativo mundial ratificó los nombres de las 15 primeras parejas clasificadas para los Juegos Olímpicos, según informó la Federación Española (RFEVB).
En categoría masculina, la pareja española formada logró el gran objetivo de optar a participar nuevamente en una cita olímpica. El castellonense y el sanroqueño finalizan en el puesto cinco del ranking, con un total de 5.500 puntos, tan sólo 180 puntos menos que los cuartos clasificados.
Por su parte, Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo concluyen en el puesto octavo del ranking. Las españolas demuestran con este billete olímpico su progresión, que les ha llevado a lograr tres medallas en torneos de World Tour en las últimas temporadas.
Las parejas Herrera-Gavira y Liliana-Baquerizo volverán a portar la bandera española en la competición olímpica de voley playa al igual que hicieron en la cita de Londres de hace cuatro años. En aquella ocasión, los dos dúos nacionales firmaron sendos novenos puestos. El voley playa español aún tiene oportunidad de ampliar su representación en Río de Janeiro, ya que aún quedan siete plazas en juego.