Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ocho españoles participan en la Vuelta al Mundo a Vela

La Volvo Ocean Race 2014-2015, la Vuelta al Mundo con escalas por equipos que partirá este sábado desde Alicante, contará con un total de ocho regatistas españoles, repartidos en tres de los siete equipo participantes y con mayoría en el 'MAPFRE' nacional.
El barco español tendrá en sus filas a cinco navegantes nacionales, entre ellos su patrón, el guipuzcoano Iker Martínez, que afrontará su cuarta VOR consecutiva tras estar en los anteriores proyectos de Pedro Campos con el 'Movistar' (2005-2006), el 'Telefónica Azul' (2008-2009) y el 'Telefónica' (2011-2012), este último en el que también fue patrón.
El campeón olímpico de 49er en Atenas 2004 tiene en su palmarés el tercer puesto de hace cinco años y junto a él tendrá a su inseparable Xabi Fernández, que estuvo a su lado en sus tres anteriores participaciones.
Además, también repite el santanderino Antonio Cuervas-Mons, 'Ñeti', que participara por tercera edición consecutiva en esta estructura, mientras que serán debutantes el andaluz Rafael Trujillo y el canario Carlos Hernández, de 27 años.
Destacable de la participación española es igualmente el nombre del gallego Roberto Bermúdez. El de A Coruña, de 44 años, competirá por sexta vez, todo un récord a nivel nacional tras desempatar con Guillermo Altadill, y lo hará a bordo del 'Abu Dhabi Ocean Racing'.
'Chuny' inició su periplo en la 'VOR' en 1993-1994 con el 'Galicia 93 Pescanova' y posteriormente participó con el 'Assa Abloy' (2001-2002), el 'Brazil 1' (2005-2006), el 'Delta Lloyd' (2008-2009), donde fue patrón, y el 'Camper' (2011-2012), con el que concluyó segundo. No será el inico español del barco de Ian Walker ya que también estará el vigués Diego Torrado, debutante y que se encargará de la hidráulica del barco.
La participación nacional en esta edición de la Vuelta al Mundo a Vela se completará con la del cántabro Pablo Arrarte, que hará su tercera Volvo a bordo del 'Team Brunel' holandés, patroneado por un Bouwe Bekking al que conoce por compartir experiencias en el 'Telefónica Azul' en 2008-2009. Posteriormente, también participó con el 'Telefónica' hace tres años.