Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un espectacular Sergio García toma el mando en el WGC-Bridgestone Invitational

El golfista español Sergio García se convirtió en el nuevo líder del prestigioso WGC-Bridgestone Invitational después de firmar una espectacular segunda jornada en la que hizo 61 golpes, nueve por debajo del par.
El de Borriol, que ya estuvo a muy buen nivel en el 'British', hizo la mejor tarjeta de su carrera, anteriormente en 62 impactos, en un esplendoroso día en el recorrido del Firestone CC que le sirvió para igualar el récord del campo en poder del estadounidense Tiger Woods (2000 y 2013) y de José María Olazabal, que hizo esa tarjeta en 1990. Ambos acabaron ganando el torneo en estas ocasiones.
Además, según la web de la PGA, sus 27 golpes de la segunda parte del recorrido son la marca más baja lograda, a un impacto del récord en el circuito estadounidense en poder de Corey Pavin desde 2006 (US Bank Championship).
García logró 'birdie' en los últimos siete hoyos para acabar con un total de nueve y ningún fallo, en una jornada donde el 'putt' le funcionó como nunca. El golfista español se situó en lo más alto de la tabla con un total de -11 después de haber hecho 68 (-2) el jueves y afrontará el fin de semana con tres golpes de ventaja sobre el inglés Justin Rose y uno más sobre el norirlandés Rory McIlroy y el estadounidense Marc Leishman.
"Ha sido sólo uno de esos momentos que te encantan y que disfrutas, y que deseas que no acabe nunca. El domingo sería incluso mejor, pero aceptaré lo que obtenga", señaló el quinto jugador del ránking mundial. "Estar en un grupo con Tiger y José María sienta realmente bien", añadió.
El castellonense reconoció la dificultad de su logro. "Sienta genial igualar el récord del campo en un recorrido como éste, que incluso blando no es sencillo. Tienes que pegar a la bola muy, muy bien y ponerla en los 'greenes' en los sitios adecuados para tener algunos 'putts' realmente rápidos", advirtió.
--CLASIFICACIÓN.
1. SERGIO GARCÍA (ESP) 68-61 129 (-11).
2. Justin Rose (GBR) 65-67 132.
3. Rory McIlroy (NIR) 69-64 133. .- Marc Leishman (AUS) 64-69 133.
5. Rickie Fowler (USA) 67-67 134.