Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El extremo Valero Rivera regresa al FC Barcelona hasta 2019

El jugador internacional español Valero Rivera Folch volverá a vestir la camiseta del FC Barcelona Lassa, tras formarse en las categorías inferiores del club y, once años después y únicamente a 14 días de cumplir 31 años, será de nuevo blaugrana durante las próximas tres temporadas --2016/17, 2017/18 y 2018/19--.
El extremo, hijo del exentrenador blaugrana y exseleccionador español Valero Rivera, se incorporó a las categorías de formación del balonmano azulgrana en 1995. Pasó por todas las categorías de formación y llegó a debutar con el primer equipo, aunque se fue en 2005 para jugar dos temporadas en Zaragoza.
Antes de volver a casa se ha ganado el ser considerado un 'trotamundos', pues ha parado en las estaciones de Algeciras (2007), Guadalajara (2008) y Octavio (2009) en la Liga Asobal antes de irse en 2010 al Nantes francés, equipo en el que juega actualmente, y allí se vio la eclosión del extremo catalán siendo clave para el equipo y siendo elegido mejor jugador de la Liga en 2012.
Con 1,89 metros de altura, este extremo izquierdo vio cómo el año 2013 se proclamaba campeón del Mundo con España. Además de este título, Rivera también se colgó el bronce en Dinamarca 2014 y la plata en el reciente Europeo de Polonia.