Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El holandés Dumoulin (Giant) se sitúa primer líder del Giro de Italia

El ciclista holandés Tom Dumoulin, del Giant-Alpecin, se ha convertido en el primer líder del Giro de Italia, primera 'grande' de la temporada y que ha dado comienzo este viernes en Appeldorn, tras imponerse en la primera etapa, una contrarreloj de 9,8 kilómetros con salida y llegada en la localidad holandesa.
Dumoulin se ha enfundado la primera 'maglia rosa' de una forma muy ajustada, ya que se ha decidido por décimas después de que él y el esloveno Primoz Roglic (Lotto) hiciesen el mismo crono de 11:03, mientras que el costarricense Andrey Amador (Movistar Team) ha quedado tercero a seis segundos.
Por su parte, el ciclista español Alejandro Valverde (Movistar Team) ha estado a buen nivel y ha cedido 24 segundos con el ganador y apenas cinco con el gran favorito, el italiano Vincenzo Nibali (Astana).