Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La holandesa Ranomi Kromowidjojo se cuelga el oro en los 50 libres

La nadadora holandesa Ranomi Kromowidjojo se hizo con la medalla de oro en los 50 metros libres (olímpico desde Seúl 88), este sábado, en el Centro Acuático de Londres, después de completar el recorrido por una escueta diferencia sobre el resto, suficiente para batir el récord olímpico.
El oro sirve a Ranomi Kromowidjojo para completar un doblete, pues ya lo consiguió en los 100 metros libres. La plata fue para la Bielorrusa Aliaksandra y el bronce para otra holandesa, Marleen Veldhuis. De este modo, los 50 metros libres son europeos.
Los resultados de la prueba de velocidad en el agua dejó claro el dominio de las holandesas sobre el resto. Una fantástica salida les sirvió a ambas nadadoras para ir ganando diferencia sobre el resto metro a metro y firmar un doblete.