Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los indígenas bolivianos retiran la amenaza de bloqueo al Dakar

Las comunidades indígenas bolivianas que amenazaron con cortar la ruta del Dakar 2014, que cruzará el suroeste del país en la categoría de motos y 'quads' entre el 12 y 13 de enero (en su séptima y octava etapa), han suspendido el bloqueo, según han informado fuentes sindicales.
Los nativos de la Tierra Comunitaria de Origen (TCO) Jatun Ayllu de Tolapampa, en el departamento andino de Potosí, han aclarado que no se oponen a la realización de la competición en Bolivia ni a los proyectos que benefician al municipio de Uyuni.
Sin embargo, el portavoz de la comunidad indígena, Guillermo Flores, ha explicado, en declaraciones a la televisora Bolivia TV, que los pobladores de esa región "piden que el Gobierno responda a sus peticiones, entre las que se encuentra una revisión de los daños que causará esa carrera".
"Sí, el Dakar está garantizado, pero esperamos que el Gobierno responda la petición que estamos haciendo", ha asegurado Flores, que ha concluido que su objetivo nunca ha sido dejar "una mala imagen a nivel nacional o internacional" de la región.
El Rally Dakar 2014 cruzará por los departamentos andinos de Potosí y Oruro el 12 y 13 de enero para motos y 'quads', en la séptima y octava etapa, procedentes de Argentina en su ruta hacia Chile, de acuerdo al cronograma oficial. Por su parte, los camiones y coches sólo circularán entre Argentina y Chile.