Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una investigación del 'The Times' habla de dopaje "sistemático" en la natación rusa

Los problemas con el dopaje en Rusia podrían tener un nuevo giro después de que el periódico 'The Times' señala este miércoles que lo realizó de forma sistemática en la natación durante años, lo que de confirmarse agravaría una ya de por sí delicada situación que pondría en riesgo la presencia de sus deportistas en los Juegos de Río de Janeiro.
El diario inglés apunta que su investigación ha desvelado "sistemático" uso de sustancias dopantes en el deporte, con más de una docena de nadadores rusos sancionados en los últimos tres años por dopaje. En este sentido, 'The Times' asegura que el Doctor Sergei Portugalov, presidente de la Comisión Médica de la Federación de Atletismo Rusa y que está señalado en el informe de la AMA por haber facilitado medicamentos prohibidos a los atletas, estaba también implicado en la natación.
"Peticiones para que los nadadores rusos sean excluidos de los Juegos aumentará tras la investigación que revela que Portugalov, el doctor para el que la AMA ha recomendado una suspensión de por vida, animó activamente al equipo nacional de natación a adoptar una política de dopaje sistemático", remarca el periódico.
El diario indica que "desde 2009", momento en el que el médico ofreció por primera vez "'asistir'" a la natación, un total de "23 nadadores han recibido suspensiones por dopaje y en el total de todos los deportes acuáticos excede los 40 en la pasada década".
Esta noticia aparece días después de que la Federación Rusa de Lucha afirmase que había "decenas" de controles positivos entre sus atletas que les apartarían de los Juegos.