Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El jamaicano Carter, oro en el relevo 4x100, podría haber dado positivo en Pekín 2008 por metilhexanamina

El velocista jamaicano Nesta Carter, ganador de una medalla olímpica de oro en una prueba de relevos, habría dado positivo por el estimulante prohibido metilhexanamina tras un nuevo análisis a 454 muestras tomadas en los Juegos de Pekín 2008, dijeron a la agencia 'Reuters' dos fuentes cercanas al caso.
Las fuentes, que hablaron bajo condición de anonimato, dijeron que rastros de metilhexanamina fueron descubiertos en la muestra 'A' de Carter, parte del grupo de 454 atletas cuyas muestras volvieron a ser analizadas a la petición del Comité Olímpico Internacional (COI). En el caso de confirmarse oficialmente esta noticia, el atleta podría enfrentarse sanciones sólo si su muestra 'B' también diese positivo.
Ni Carter, que ganó el oro en el relevo 4x100 metros en Pekín 2008 junto sus compatriotas Usain Bolt, Asafa Powell y Michael Frater, ni su agente respondieron a las repetidas solicitudes de comentarios sobre el tema.
El presidente de la Asociación Olímpica de Jamaica, Michael Fennell, dijo a 'Reuters' este viernes que el organismo no había recibido "ninguna comunicación oficial respecto a los informes de los medios de comunicación sobre una contramuestra de cualquier atleta".