Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La jugadora china Yu Yang, descalificada por "tirar" partidos, deja el badminton

La jugadora china de badminton Yu Yang, descalificada el pasado miércoles por "tirar" partidos y dejarse ganar para tener cruces más fáciles en las siguientes rondas en los Juegos Olímpicos de Londres, ha declarado que dejará este deporte.
"Esta es mi última competición. Adiós Federación Mundial de Bádminton (BWF), adiós a mi querido badminton. Nosotros sólo optamos por usar las reglas para abandonar el partido", escribió Yu en su microblog Tencent.
Asimismo, la jugadora justificó su actuación recurriendo al nuevo formato de competición. "Esta es la primera vez que los Juegos Olímpicos han cambiado su formato. ¿No entienden el daño que esto ha causado a los atletas? Ustedes han destrozado sin piedad nuestros sueños", destacó la china.
Por otra parte, la agencia estatal de noticias 'Xinhua' afirmó que las autoridades chinas pidieron a sus jugadoras pedir una disculpa pública. Por tanto, el entrenador jefe del equipo chino de badminton pidió perdón "a los aficionados y espectadores en todo el país".
Las jugadoras descalificadas fueron las campeonas mundiales, las chinas Wang Xiaoli y Yu Yang, las indonesias Greysia Polii y Meiliana Jauharim, y las parejas surcoreanas Jung Kyung-eun y Kim Ha-na, y Ha Jung-eun y Kim Min-jung.