Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El fiscal insiste en que Pistorius sólo tenía "el propósito de disparar y matar"

Pistorius durante el juicioInformativos Telecinco

El fiscal en el juicio a Oscar Pistorius terminó el martes sus cinco días de interrogatorio al atleta sudafricano con un crudo resumen de cómo disparó contra su novia, insistiendo en que la mató deliberadamente después de una discusión.

"Usted hizo cuatro disparos a través de la puerta sabiendo que ella estaba detrás de la puerta", dijo Gerrie Nel, conocido en Sudáfrica como 'El Pitbull' por su intimidante estilo para interrogar. "Ella estaba encerrada en el baño y usted se armó con el solo propósito de dispararle y matarla", añadió.
"Eso no es verdad", replicó Pistorius, de 27 años y que enfrenta prisión perpetua si es hallado culpable. El campeón paralímpico insiste en que mató a Reeva Steenkamp, modelo y graduada en leyes de 29 años, accidentalmente al confundirla con un intruso escondido detrás de la puerta cerrada de un baño.
En este sentido, Pistorius aseguró al tribunal que había disparado sin pensar tras escuchar un ruido detrás de la puerta, debido al miedo de que sus vidas estuvieran en peligro. "Estaba muy asustado, me había superado el sentimiento de terror y vulnerabilidad", afirmó el sudafricano. "No pensé en disparar, en cuanto escuché el ruido, antes de que pudiera pensar sobre ello, disparé", relató.
La voz del atleta se quebró cuando contaba que se sintió "vencido por el terror y la desesperación" al hallar el cuerpo ensangrentado de su novia caído contra el inodoro cuando rompió la puerta con un bate de críquet.