Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La kazaja Olga Rypakova gana el oro en triple salto

La kazaja Olga Rypakova se colgó el oro este domingo en el Estadio Olímpico de Londres en la final del triple salto femenino de los Juegos, después de imponerse a la gran favorita Olha Saladuha, en una final en la que el nivel no fue el esperado.
Comenzó dominando la prueba Hanna Knyazyeva después de elevarse en el aire y caer en la arena con una marca de 14:65 en su segundo salto. La respuesta fue inmediata y definitiva. La kazaja Olga Rypakova subió el nivel de la final al lograr una marca de 14:98, inalcanzable para el resto.
Quedaron ocho atletas para los últimos tres saltos, aunque todas ellas los desaprovecharon al no lograr batir a Olga Rypakova. La marca más cercana fue la de la colombiana Caterine Ibarguen (14:80) 'in extremis', que le valió la plata. La siguió Olha Saladuha (14:79), plata hasta el último salto de la colombiana.
Precisamente la ucrania Olha Saladuha partía como favorita. Sus títulos de Campeona del Mundo en Rabat (14:75) y continental en Helsinki (14:99), ambas citas al aire libre, este año, hicieron pensar que lograría un triplete inédito. Su condición de líder del año se evaporó.
Como nota curiosa de la final queda la saltadora Yamilé Aldama. La atleta británica, que finalizó en quinto lugar, acumula con Gran Bretaña tres países con los que ha competido. Comenzó con Cuba, pasó a Sudán, y ahora lo hace con el anfitrión de los Juegos.
--RESULTADOS.
Final triple salto femenino.
1. Olga Rypakova (KAZ) 14:98.
2. Caterine Ibarguen (COL) 14:80.
3. Olha Saladuha (UCR) 14:79.