Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acuerdo entre sindicatos y dirección de Volkswagen Navarra para aumentar la producción en 11.000 coches

Sindicatos de Volkswagen Navarra y dirección de la empresa han alcanzado este miércoles un acuerdo en relación al calendario de este año y al aumento de producción de la fábrica de Landaben en 11.000 coches, lo que deja el programa productivo en 291.000 vehículos.
Según ha informado UGT de Volkswagen, el acuerdo recoge, como necesidades, 7, 6 o 5 días de cierre por motivos técnicos en los viernes de los meses de agosto y septiembre, más 4 días de cierre en el mes de diciembre.
También incluye un turno de pausas en los meses de abril, mayo y junio; un sábado voluntario (2 de abril) y 12 sábados obligatorios en los meses de abril, mayo y junio (4 por turno), y el 31 de octubre se activa a trabajar generando un días más de jornada industrial.
Como contraprestaciones, se ha acordado que cada sábado trabajado será compensado como marca el anexo 11 del convenio (1 día + 0,75 euros). Igualmente, habrá una compensación de cuatro días más a cargo de la empresa por "el esfuerzo que conlleva dicho acuerdo", destinados a cubrir los días de cierre técnico y que de no ser necesario cubrirlos, pasarán a compensar la bolsa individual de cada trabajador.
Con esta fórmula, añade, la compensación por trabajar 4 sábados es de 2,75 "evitando un ERE para los días de cierre planteados".
Además, según el acuerdo, "se garantiza la no aplicación de bolsa negativa en el resto del año". "Esto corrige la circunstancia que se dio en el año 2015 con los días de bolsa", agrega.
La sección sindical de UGT en Volkswagen Navarra ha valorado como "muy positivo" el acuerdo alcanzado, que a su juicio "cumple las expectativas que se marcaron desde el principio de año, cubriendo los días sin necesidad de sufrir un ERE aportando al acuerdo de igual manera por las dos partes y sin opción a cargar más días de bolsa por ningún motivo para este año 2016".