Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Ampl.) Nissan aumenta un 5% su producción en Cantabria en 2013 y ve "positivas" perspectivas para 2014

La compañía estudia aumentar la capacidad de producción de la planta de Los Corrales de Buelna más allá de 2015
La planta de Nissan en Los Corrales de Buelna incrementó en 2013 su producción en un 5% respecto al año anterior y las perspectivas para 2014 son "muy positivas" y hacen a la empresa plantearse, para más allá de 2015, una posible ampliación de la capacidad de la planta, que está al máximo y lo estará todo este año.
Así lo ha avanzado el consejero director general y vicepresidente de las Operaciones Industriales de Nissan España, Frank Torres, en una rueda de prensa celebrada con motivo de la visita a la planta este martes del presidente de Cantabria, Ignacio Diego, quien ha deseado "el mejor futuro" para la fábrica pues, según ha dicho, esto influirá en todo Corrales de Buelna y en la comunidad autónoma.
A preguntas de los periodistas, Torres ha afirmado que el "futuro" de la fábrica está "en las propias manos" de la planta, algo que ha considerado un "lujo" y un "privilegio" poder decir en la actual situación económica.
Según los datos aportados a preguntas de la prensa, la planta de Nissan en Los Corrales de Buelna produjo en 2013 unos 10 millones de piezas para vehículos, lo que le llevó a alcanzar el máximo de su capacidad, una situación que, según ha apuntado, se mantendrá.
Ha subrayado que la planta ha ido creciendo año a año hasta estar "llena" y ha afirmado que en el futuro estará aún "más llena". Ha destacado también que la planta, en la que trabajan unos 700 empleados, funciona actualmente "a tres turnos" y se están haciendo fines de semana.
Torres ha subrayado que en los dos últimos años se han invertido 21 millones de euros para modernizar la maquinaria y poder fabricar nuevos productos en esta planta de Los Corrales de Buelna, en la que se producen discos de freno y manguetas de dirección para los vehículos producidos en las plantas que Nissan tiene en Europa.
En Los Corrales de Buelna, donde Nissan tiene una planta de mecanizado y una de fundición, se fabrican actualmente discos de freno y manguetas de dirección para estos vehículos, concretamente para el nuevo Nissan 'Qashqai', del que a finales de febrero se pondrá a la venta su nueva versión; para el nuevo 'Note' O el 'Leaf', el vehículo eléctrico.
Además, se fabrican piezas para el nuevo camión de Nissan que se está produciendo en la planta de Ávila y se harán para el turismo que la marca comenzará a producir en julio en Barcelona.
COMPROMISOS CUMPLIDOS CONVERTIDOS EN "LOGROS".
Torres ha asegurado que los compromisos adquiridos en el plan para mejorar la competitividad en la planta que se firmó en 2012 se están cumpliendo cada año y la fábrica de Los Corrales es ya un "referente" mundial en la certificación de discos y manguetas, a la que vienen a "copiar" sus ideas desde Japón, de donde es la compañía Nissan.
Ha atribuido este logro al "trabajo en equipo" realizado, tanto desde la Dirección, los trabajadores y sus representantes sindicales y el Gobierno de Cantabria, al que Torres ha agradecido su "apoyo" y "colaboración" con Nissan en la concesión de ayudas.
Tras escuchar las palabras de Torres, el presidente regional ha considerado un "motivo de satisfacción" que todas las partes implicadas en el convenio de colaboración que se firmó en abril de 2012 para mejorar la competitividad de la planta hayan hecho las "aportaciones que se requerían".
A su juicio, por una parte, lo ha hecho la empresa al realizar la inversión comprometida y de forma "anticipada" ya que, de los 24 millones de euros comprometidos en 2012 para un horizonte de varios años, que aún no ha concluido, ya ha invertido 21; por otra, el Gobierno regional, al colaborar con esa inversión alcanzando las "máximas cifras" que permiten la Ley para ayudar a la planta, y también los trabajadores y sus sindicatos.
Además, Diego ha opinado que todas estas partes pueden estar "satisfechas" porque el cumplimiento de esos compromisos ha llevado a conseguir unos "logros" y a alcanzar los objetivos marcados por la planta de mejorar su competitividad.
Sin embargo, ha llamado a todas las partes implicadas en la planta a "nunca relajarse" y "darse por satisfechos", sino buscar nuevos objetivos.
Y para ello, Diego ha afirmado que la planta de Nissan es "importante" para el Gobierno regional y ha asegurado que desde el Ejecutivo que preside seguirán "comprometidos a futuro" con la planta de Nissan en Los Corrales, "no para hacer más ricos a sus accionistas" sino por un "valor social", que es el "mantenimiento del empleo" y a conseguir que la fábrica mejore su productividad, tenga más contratos, mantenga los puestos de trabajo y "si es posible" los incremente en el futuro.
El presidente regional ha destacado el hecho de que, con la crisis en el sur de Europa, en España y en Cantabria, la planta esté "saliendo" de ella manteniendo su plantilla.