Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arval aumenta un 7,3% su flota de vehículos en España en 2015, hasta los 76.200

La compañía de movilidad del grupo BNP Paribas, el grupo Arval, cerró 2015 con una flota financiada de 76.200 vehículos, un 7,3% más que en el mismo periodo del año anterior, según ha informado Arval en un comunicado.
La compañía atribuye esos resultados al "fuerte" crecimiento registrado en el segmento de las pymes, donde gracias al desarrollo de un concepto específico de renting para este tipo de empresa consiguió alcanzar un 40% de su cartera de clientes en este segmento.
Además, también consolidó su presencia en el segmento de la gran empresa, donde tiene el 60% de su cartera. De cara a 2016, Arval España prevé un crecimiento cercano al 6%, hasta los 81.000 vehículos, donde cerca de 4.000 procederán de la estrategia de pymes y 1.000 de las grandes corporaciones.
En el global, la compañía cerró 2015 con una flota financiada de 785.000 vehículos, lo que supone un incremento del 8,3% en comparación con 2014 y una mejora de más de dos puntos de la previsión inicial que hizo la compañía, que apuntaba a un crecimiento orgánico del 6%.
Las cifras responden, según la compañía, a la estrategia de acercamiento del renting a pymes, que ha hecho posible que este segmento represente ya el 17% de la flota global del grupo Arval, lo que supone un incremento del 14% respecto a 2014.
Por otro lado, la adquisición del negocio de flotas de GE en Europa le permitió sumar más de 160.000 vehículos y consolidar su posición en 11 países, incluyendo a Alemania, donde se ha convertido en el primer operador de servicios globales de renting para vehículos multimarca.
Esta operación se enmarca dentro de una compra global en la que el socio estratégico de Arval en Norteamérica, Element Financial Corporation, culminó 2015 con la adquisición de GE Capital en Estados Unidos, México, Australia y Nueva Zelanda, alianza que les permite tener más de 3 millones de vehículos en 47 países.