Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barcina confía en que el Gobierno retire "lo antes posible" el recurso sobre el IVA de Volkswagen

La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha afirmado que confía en que el Gobierno central retire "lo antes posible" el recurso sobre el IVA de Volkswagen y ha solicitado que "no se tramite" en el Tribunal Supremo.
Así lo ha señalado Barcina preguntada por los periodistas, tras finalizar el acto de toma de posesión del nuevo presidente del TSJN, si va a aprovechar la presencia del presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, en Pamplona para abordar con él este recurso.
La jefa del Ejecutivo foral ha declarado que "lo que tenemos que hacer es cerrar este tema con el Gobierno de España" y que "lo que hay que hacer es retirar por parte del Gobierno central este recurso lo antes posible". "Eso es lo que estoy solicitando al Gobierno de España, no debe tramitarse en el Tribunal Supremo, nos lo merecemos como navarros que no se tramite", ha incidido.
Asimismo, preguntada acerca de qué otros recursos ante el Tribunal Constitucional podría retirar el Gobierno central, Barcina ha señalado que no tiene "más noticias" a este respecto, ya que, según ha dicho, en estos momentos la consejera de Economía y Hacienda, Lourdes Goicoechea, está "especialmente centrada" en la retirada del recurso sobre el IVA de Volkswagen por "la trascendencia económica que tiene".
"Yo confío que el ministro, cuando dijo que esto lo iba a arreglar, que se arregle definitivamente con la retirada del recurso como paso primero", ha concluido la presidenta del Gobierno foral.