Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CIE Automotive gana 115 millones de euros hasta junio, un 39% más

CIE Automotive obtuvo un beneficio neto de 115,1 millones de euros en el primer semestre, un 39% más que en el mismo periodo del año anterior, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La facturación de la compañía alcanzó 1.794 millones de euros hasta junio, lo que supone un incremento del 33% con respecto al primer semestre de 2016, con un aumento puramente orgánico del 15%. En automoción, el crecimiento ha sido del 17%.
Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) ascendió a 271,8 millones de euros, un 35% más, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) creció un 40%, hasta los 193,7 millones de euros.
El presidente de la compañía, Antón Pradera, afirmó que estas nuevas cifras "récord" para el grupo demuestran la validez y sostenibilidad de su modelo de negocio en "un entorno de gran complejidad" en el que se sienten "bien posicionados" para afrontar nuevos retos sectoriales.
El consejero delegado de CIE Automotive, Jesús María Herrera, destacó la elevada senda de crecimiento en la que se mantiene la compañía. "Es una senda de crecimiento muy rentable que conlleva una importante generación de valor para el accionista con el cumplimiento inexcusable de nuestros compromisos públicos", aseguró.