Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cie Automotive gana 60 millones hasta septiembre, un 31,1% más

Cie Automotive registró un beneficio neto de 60 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 31,1% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La firma ha subrayado que mantiene su crecimiento récord, tras lograr una facturación de 1.571,9 millones de euros, un 31,6% más, y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 212 millones, con un avance del 21,5%.
Cie Automotive ha descatado los "excelentes" resultados obtenidos en el tercer trimestre, obteniéndose un incremento del resultado neto de un 59% con respecto al mismo trimestre del ejercicio anterior, mientras que la facturación lo hace en un 43,8%, lo que permite visualizar, según la firma, los rápidos crecimientos logrados.
La compañía ha achacado la mejora de la rentabilidad al buen comportamiento de los márgenes en todas las plantas en los distintos mercados y al incremento de la producción de vehículos, principalmente en Europa y Nafta. A eso hay que sumarle las últimas operaciones corporativas llevadas a cabo.
El presidente y el consejero delegado de CIE Automotive, Antón Pradera y Jesús María Herrera, respectivamente, han resaltado que tras la OPA de exclusión de Autometal en Brasil, donde acudieron todos los minoritarios, y con la integración total de Mahindra a final de año, el grupo seguirá creciendo por encima de las expectativas.
En este sentido, la compañía ya contempló en la 'Reflexión Estratégica 2013-2017' la previsión de duplicar las ventas y alcanzar los 3.000 millones de euros al final de ese periodo, ganando una "significativa" cuota de mercado en Asia y continuando con la estrategia de crecimiento de los mercados emergentes.
Además, en 2014 se da por finalizado "con éxito" el proceso de captación de recursos financieros para los próximos cinco años, permitiendo una mejora del endeudamiento y la posición de caja que consolidan la solidez financiera del grupo lo que supondrá acceder a nuevos retos de crecimiento.