Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Citroën Vigo plantea una rebaja salarial del 5%, reducir las extras a la mitad y eliminar complementos

La dirección de la planta viguesa de PSA Peugeot Citroën ha puesto sobre la mesa algunas de las medidas que propone para mejorar los criterios de rentabilidad de la fábrica, y que pasan por duros ajustes salariales: una rebaja en los sueldos del 5%, una reducción del 50% en las pagas extras, o eliminación de complementos, entre otras.
Según han confirmado a Europa Press fuentes sindicales, la empresa ha planteado "auténticas barbaridades" con la "excusa" de posicionar Vigo como candidata idónea para adjudicarse el 'proyecto k9' (las nuevas furgonetas).
Así, además de la rebaja de salarios del 5% (y su congelación hasta 2019) y la reducción del 50% en las pagas extras se propone una rebaja del 33% en la prima por objetivos.
La empresa también pretende una reducción del 10% en la antigüedad y su congelación, además de la eliminación del complemento de presencia, y la rebaja de otros específicos que afectan a operarios del turno de noche o los que operan en cabinas.