Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Compartir coche ahorraría más de 1 millón al año en gasolina a empleados de un parque empresarial

Si tan sólo un 10% de un parque empresarial de 15.000 personas compartiera su coche ocupando tres plazas en lugar de una, se ahorrarían al año 1,05 millones de euros en gasolina y más de 990 toneladas de emisiones de CO2, según ha informado en nota de prensa Amovens.
El 'carpooling', iniciativa en la que empleados del mismo núcleo empresarial comparten transporte, constituye una iniciativa cada vez más popular entre los parques empresariales como plan de transporte alternativo. Conscientes de ello, parques empresariales como WTC Almeda Park (Barcelona), Miramón Parkea (San Sebastián) y Las Atalayas (Alicante) confían en el uso del coche compartido por las múltiples ventajas que supone para sus trabajadores.
"El 'carpooling' es un modo de transporte más económico que evita problemas de aparcamiento, reduce las emisiones de CO2, mejora las relaciones entre los empleados y tiene efectos muy positivos para la responsabilidad social corporativa de la empresa", ha indicado el responsable de comunicación de Amovens, Javier Arenillas.
Para Amovens, fomentar el 'carpooling' en los parques empresariales es una medida fácil de implantar que no supone un gran esfuerzo económico en comparación con otras formas de transporte sostenibles, ya que no requiere de la construcción de infraestructuras y se basa en una optimización de la ocupación de los vehículos de los propios empleados.
"Los trabajadores son más puntuales, llegan más relajados, mejoran su productividad y, en consecuencia, los beneficios de la compañía", ha concluido Arenillas.