Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Continental eleva un 12% el beneficio trimestral y mejora su previsión de 'cash flow' para el año

Continental obtuvo un beneficio de 734 millones en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 12% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, y ha elevado sus previsiones de 'cash flow' para el conjunto del ejercicio.
Las ventas aumentaron un 3% en el trimestre, hasta alcanzar 9.850 millones de euros, al tiempo que las ganancias antes de intereses e impuestos superaron los 1.000 millones de euros.
Tras estos resultados, el presidente del Consejo Ejecutivo de la compañía, Elmar Degenhart, explicó que la compañía espera ahora que la cifra de 'cash flow' se incremente al menos hasta los 2.000 millones de euros, frente a los 1.800 millones de euros previstos anteriormente.
Al finalizar el primer trimestre, Continental contaba con un colchón de liquidez de 5.450 millones de euros, de los cuales 1.700 millones de euros corresponden a efectivo o equivalente de efectivo y 3.800 millones de euros a líneas de crédito contratadas y no utilizadas.