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Continental cierra 2015 con unas ventas de 39.200 millones, un 14% más

El grupo Continental cerró el ejercicio 2015 con una cifra de negocio de 39.200 millones de euros, un 14,62% más respecto al año anterior.
La división de Neumáticos registró el 26% de la cifra de negocio total, seguida por las divisiones de Interior y Chasis y Seguridad, con un 21% cada una, la división de 'Powertrain' o Transmisión, con un 18%, y la de ContiTech, con el 14%.
La cifra de negocio de Continental se ha multiplicado por cuatro en los últimos quince años, mientras que el beneficio antes de intereses e impuestos (Ebit) prácticamente se ha multiplicado por ocho, según ha informado el grupo en un comunicado.
La previsión para 2020 es alcanzar una cifra de negocio por encima de los 50.000 millones de euros, un objetivo "cada vez más cercano" para el grupo, debido a los resultados del primer trimestre de este año, en el que las ventas mejoraron un 3%, hasta 9.580 millones de euros.
Continental está llevando a cabo una inversión adicional de 1.300 millones de euros para aumentar la producción de neumáticos hasta el año 2018 que, según ha informado, permitirá conseguir 30 millones de unidades más entre 2017 y 2018, según el grupo.
AUMENTO DE LAS VENTAS EN ESPAÑA
En España, el grupo registró una cifra de negocio superior a 360 millones de euros en 2015, lo que supone un crecimiento de dos dígitos respecto al ejercicio anterior. Para 2016, la previsión del grupo es crecer más de un 5% hasta, aproximadamente, 380 millones de euros.
La compañía ha aumentado su red de talleres BestDrive en España desde 141 en 2011 hasta 208 en 2016, lo que supone un incremento del 48%.
En la actualidad, el grupo comercializa una gama de neumáticos de turismo formada por la familia Contact, que incluye el nuevo neumático deportivo SportContact 6, el ContiPremiumContact 5 para compactos y berlinas y el ContiEcoContact 5 para un menor consumo y emisiones de CO2.