Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Continental producirá sistemas de seguridad ABS y ESC en India desde este año

La división de Chasis y Seguridad de Continental comenzará este año a producir sistemas de seguridad ABS y ESC en India, según ha informado la compañía en un comunicado.
De acuerdo con la empresa de componentes de automoción, en su planta de sistemas de freno de Gurgaon (Haryana, India) se pondrá en marcha una nueva línea de ensamblado de ABS y ESC para coches de pasajeros y, más tarde, de ABS para vehículos de dos ruedas.
Además, está previsto que en 2018 comience en Bangalore la producción local de la Unidad de Control Electrónico (ECU). La compañía tiene el objetivo de entregar sus primeros productos ABS y ESC producidos en India a un fabricante de vehículos a finales de 2016.
"El mercado indio es uno de los más grandes del mundo para coches compactos y de dos ruedas. Produciendo estos sistemas en este mercado y para este mercado estamos relacionando nuestro catálogo con los requisitos de nuestros consumidores locales, mientras nuestras tecnologías siguen siendo asequibles", ha afirmado el responsable de la unidad de Vehículos Dinámicos de Continental, Felix Bietenbeck.
En opinión del managing director de Componentes de Automoción de Continental en India, Claude d'Gama Rose, el uso generalizado de los ABS, de los airbags y de los ESC en los vehículos puede contribuir "considerablemente" a reducir el número de lesiones severas y de muertes en las carreteras indias.
Según ha informado la compañía, India está emergiendo como un mercado centrado en la producción de airbags, de sistemas de ABS y de ESC (control electrónico de estabilidad).