Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Daimler invertirá 5.400 millones en electrificar todos los vehículos Mercedes-Benz

El Grupo Daimler invertirá más de 7.000 millones de euros en tecnologías verdes durante los próximos dos años, de los cuales 5.400 millones se destinarán a electrificar todos los modelos de Mercedes-Benz, según ha comunicado este lunes en una nota de prensa.
El miembro del consejo de dirección de Daimler AG, Thomas Weber, ha señalado que se invertirán 14.500 millones de euros en investigación y desarrollo durante los próximos dos años, la mitad para implantación de tecnologías verdes. "Solo para nuestros vehículos de pasajeros, estamos hablando de 5.400 millones de euros", asegura, y añade que "todas las series de turismos Mercedes-Benz serán poco a poco electrificadas".
"Nosotros enfatizamos en la eficiencia a través de la mejora de la tecnología inteligente, y lo hacemos en todos los modelos de diésel, gasolina e híbridos", ha explicado Weber.
Según el comunicado, Mercedes-Benz lanzará proximamente el modelo GLC F-CELL, el primer coche 100% eléctrico con un plug-in híbrido de pila de hidrógeno. Los modelos con plug-in híbrido siete y ocho GLC Coupé 350 E 4Matic y E 350 E llegarán a los concesionarios este año y, a partir de 2017, se actualizará el modelo S 500 E con un funcionamiento totalmente eléctrico, una batería de iones de litio y una estrategia de funcionamiento inteligente optimizada.