Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El motor Diesel 'BlueHDi' Euro 6 un millón ha salido de la planta francesa de Trémery

El motor Diesel 'BlueHDi' Euro 6 un millón ha salido esta semana de las líneas de montaje de la planta francesa de Trémery, según ha informado el Grupo PSA compuesto por Peugeot, Citroën y DS.
Estos motores están equipados con la tecnología SCR y se producen en dos cilindradas de 1,6 litros (100 y 120 CV) y 2 litros (150 y 180 CV). Además, se aplica actualmente en el conjunto de modelos Diesel Euro 6 de las tres marcas del grupo.
La planta produce actualmente 7.000 motores diésel diarios de los que 5.000 son de 1,6 litros (815.000 fabricadas desde su lanzamiento en 2014) y 2.000 motores de 2 litros diarios (185.000 unidades desde septiembre de 2013).
"Este millón de motores diésel 'BlueHDi' equipados con la mejor solución actual para el tratamiento de emisiones contaminantes confirma el compromiso del Grupo PSA de proponer a sus clientes soluciones de movilidad limpias y sostenibles", según ha manifestado el director de cadenas de tracción y chasis del Grupo PSA, Christian Chapelle.