Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Feijóo avala ante el presidente de PSA la capacidad de la factoría de Vigo para lograr nuevos modelos

Destaca que la candidatura viguesa es "fuerte y armada", aunque la decisión no se conocerá hasta fin de año o el primer trimestre de 2015
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha "avalado" ante el presidente de PSA Peugeot Citroën, Carlos Tavares, "la capacidad y competitividad" de la factoría de Balaídos, del Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG) y de la industria gallega de componentes como "garante de éxito" para que la planta viguesa pueda adjudicarse nuevos modelos automovilísticos de la marca.
Feijóo, quien ha defendido la posición "competitiva" de Galicia, ha resaltado ante el directivo de PSA las "ventajas estratégicas" de Vigo para hacerse con los nuevos modelos de PSA, y ha destacado "el apoyo" del Gobierno gallego "con todos los instrumentos a su alcance" para "reforzar la alianza" entre Vigo y Citroën ante proyectos futuros.
El jefe del Ejecutivo ha reivindicado la "capacidad" de Vigo para dar respuesta a las necesidades "presentes y futuras" de la compañía, y ha incidido en que ya es "una de las plantas más competitivas" de Citroën "en todo el mundo", liderando la producción de vehículos en la empresa.
En esta línea, ha subrayado que el 40 por ciento del total del mercado europeo son furgonetas de PSA que se fabrican en Vigo y se ha referido a la "posición estratégica" de la ciudad --con uno de los principales puertos del Atlántico europeo y una de las únicas cinco Zonas Francas de España--.
También ha aludido al "constante apoyo" de la Administración a las infraestructuras de la planta, como la nueva subestación eléctrica que dará servicio a la factoría.
"CANDIDATURA FUERTE Y ARMADA"
Feijóo ha esgrimido que la "alianza" entre Galicia y PSA supone para la comunidad "un motor económico estratégico", para añadir que la adjudicación de nuevos modelos "reforzaría la industria de componentes de la automoción", que cuenta con más de 100 empresas y 12.000 trabajadores, además de suponer "un futuro más sólido y seguro" de cara a finales de esta década.
Optimista, aunque prudente porque PSA no dará a conocer la decisión definitiva "hasta finales de este año o en el primer trimestre" de 2015, el presidente ha garantizado el compromiso de su Gobierno para "seguir trabajando en los meses que quedan" y continuar profundizando en la "alianza estratégica" con el grupo galo.
"Vamos a seguir trabajando con rigor, acreditando la capacidad de flexibilidad de la factoría PSA en Vigo, la capacidad de adaptación en costes de las empresas de componentes y la capacidad de innovación y de investigación del CTAG. Con estas tres herramientas, tenemos una candidatura fuerte y armada", ha aseverado.
AGENDA EN FRANCIA
Acompañado del conselleiro de Economía, Francisco Conde, el presidente gallego ha visitado en su viaje a Francia el centro de exposición de vehículos DS World en París, único de su tipo en Europa; y también el centro AND de PSA en Vélizy, que desde 2004 está "a la vanguardia innovadora" de la multinacional".
Ambos mandatarios visitaron también el Centro Técnico PSA Carrières-sous-Poissy.