Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ford invierte 160 millones en la empresa de software Pivotal para desarrollar tecnología en la nube

Ford ha invertido 182 millones de dólares (160 millones de euros) en la empresa de software Pivotal con el objetivo de desarrollar las tecnologías en la nube.
La sociedad a la que se dirigen las inversiones tiene sede en San Francisco y un perfil tecnológico avanzado, lo que permitirá acelerar las soluciones para sus clientes en las que el grupo automovilístico ya trabaja.
La operación, explica Ford en una nota de prensa, forma parte del objetivo de expansión de la compañía para convertirse en una empresa tanto tecnológica como de automoción.
En concreto, Ford y Pivotal trabajarán de forma conjunta en metodologías de desarrollo de software, herramientas de análisis y en una plataforma en la nube para los productos de Ford y para sus equipos de tecnología de la información.