Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Hyundai Tucson recibe el Premio ABC Mejor Coche del Año 2016

La directora general del fabricante surcoreano Hyundai, Leopoldo Satrústegui, ha recibido el Premio ABC Mejor Coche del Año 2016 por su modelo Tucson, según ha informado la organización del acto en un comunicado.
Es la tercera vez que un modelo de la compañía es reconocido con este galardón, después de que lo recibiesen el i30 en 2008 y el ix35 en 2011, lo que demuestra, según la organización del acto, el "gran" avance tanto tecnológico como de calidad y diseño que ha experimentado Hyundai en estos años.
Durante el acto de entrega, Satrústegui afirmó que haber obtenido este galardón por tercera vez representa que la compañía ha sabido adaptarse a las exigencias del público europeo y en particular del español, ya que casi el 90% de los vehículos que comercializan en "el viejo continente" se diseñan, desarrollan y fabrican en el mismo.
Asimismo, destacó que este galardón supone un reconocimiento a la implementación de la compañía en España. El acto de entrega estuvo presidido por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.
El Hyundai Tucson, que se comercializa en el mercado español desde finales de verano, obtuvo un total de 138 votos en la edición de 2016 del Premio ABC Mejor Coche del Año, en comparación con los 89 y 22 votos que recibieron el segundo y el tercer clasificado.