Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Impuesto de Matriculación para familias numerosas tiene una bonificación del 50%

Una familia numerosa puede beneficiarse en el impuesto de matriculación de una bonificación del 50% en la base imponible sobre la que se calcula el tributo para vehículos de entre cinco y nueve plazas, incluyendo la del conductor, según ha informado la Asociación Nacional de vendedores de vehículos a motor, reparación y recambios (Ganvam) mediante un comunicado.
Para beneficiarse de esta rebaja el vehículo debe matricularse a nombre de uno o ambos progenitores y no haber comprado en los cuatro años anteriores un coche en iguales condiciones, excepto en casos de siniestro total. Además, el vehículo podrá ser traspasado transcurridos cuatro años desde su matriculación.
Las familias numerosas no tienen beneficios en lo que al pago del IVA se refiere y les corresponde pagar el tipo general del 21% para las compras de los vehículos nuevos.
En el caso de los vehículos de ocasión adquiridos a particulares se paga el impuesto de transmisiones. Las familias numerosas tampoco tienen descuento en este caso y tributan al 4%, que es el tipo general. Pero, este impuesto puede variar dependiendo de en que comunidad autónoma se resida.
El impuesto de circulación es igual para todos los consumidores, por tanto, las familias numerosas también que tendrán que pagarlo. Aunque tienen algunas ventajas en la compra ya que el plan 'Pive' 8 recoge el doble de ayudas para estas.
En este caso, la ayuda asciende a 3.000 euros, de los que 1.500 están a cargo del Estado y los otros 1.500 euros al vendedor, siempre y cuando sean turismos de más de cinco plazas o vehículos comerciales ligeros.