Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lingotes Especiales duplica su beneficio en el primer trimestre, hasta 3,41 millones

Lingotes Especiales, especializada en la fabricación de piezas de hierro para el sector del automóvil, obtuvo un beneficio antes de impuestos de 3,41 millones de euros en el primer trimestre de este año, lo que supone prácticamente duplicar (+196%) el logrado un año antes, según ha informado este miércoles la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El beneficio bruto de explotación (Ebitda) ascendió a 4,49 millones, un 164% superior al de hace un año, mientras que la cifra de negocios alcanzó los 22,32 millones, un 118% más.
La empresa invirtió 3,84 millones de euros durante el primer trimestre, frente a los 612.000 euros de un año antes, y elevó su plantilla, que pasó de 419 a 547 empleados.
La compañía ha achacado esta mejora de los resultados al control exhasutivo interno para ajustar costes, a lo que se suma la reducción de los gastos y el aumento de la productividad por las inversiones.