Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lingotes Especiales eleva un 77% el beneficio

Lingotes Especiales, especializada en la fabricación de piezas de hierro para el sector del automóvil, obtuvo un beneficio de 8,9 millones de euros en 2015, lo que supone un incremento del 77% con respecto a los 5 millones obtenidos en el ejercicio anterior, según la información remitida por la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El beneficio bruto de explotación (Ebitda) ascendió a 12,9 millones, cerca de un 50% más que en el ejercicio anterior, mientras que la cifra de negocios alcanzó los 77,8 millones, un 25% más.
La empresa invirtió 3,5 millones durante el ejercicio, frente a 2,7 millones un año antes, y elevó su plantilla, que pasó de 428 a 504 empleados.
La mejora en los ingresos responde a la productividad y competitividad de las inversiones acometidas, así como a la política comercial "intensiva" y a la diversisión de clientes y productos, asegura la empresa.