Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Madrid Auto arranca en Ifema convertido en el mayor evento comercial del automóvil en España

La feria Madrid Auto arranca mañana en el Ifema de Madrid y lo hace consolidada ya como el mayor evento comercial del automóvil de España, en el que los usuarios podrán disfrutar de oportunidades de compra al tiempo que el sector accederá a una herramienta clave en la estrategia de distribución.
El evento será inaugurado mañana martes, 10 de mayo, por la consejera de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo, y se prolongará hasta el lunes 16, indican los organizadores, que recuerdan que la feria dotará a la ciudad del mayor evento comercial con que cuenta la industria nacional del automóvil.
El acto de inauguración también contará con la presencia de la directora general de Tráfico, María Seguí, y el director general de Industria de la Comunidad de Madrid, Carlos López Jiménez.
El salón, organizado por Ifema, contará con la presencia de 29 marcas de automóviles y con un importante despliegue de ofertas con la que las propias empresas acuden a esta cita.
Estos dos elementos se convierten en los principales ejes de esta convocatoria orientada a dar cobertura a los operadores comerciales, a través de un formato eficiente, donde no faltarán grandes atractivos y reclamos como las promociones especiales diseñadas para la ocasión, y las más recientes novedades que entrarán en contacto, muchas de ellas por primera vez, con el público de todo el territorio nacional.
El evento dispondrá de más de 30.000 metros cuadrados de exposición, que se extienden a lo largo de seis pabellones y configuran el mayor evento de España en superficie y participación.
Los pabellones 1, 2, 3 y 4 acogerán la oferta de las marcas y sus redes de concesionarios con la selección de gamas y modelos que pondrán a la venta, en diálogo con el pabellón 6, dedicado al canal de flotas, que albergará el Salón del Vehículo Profesional y Flotas de Madrid.
A estas instalaciones se suma el pabellón 5, que ofrece un área de pruebas con "The Art of Performance Tour" de Jaguar y Land Rover, y que completa un nuevo modelo de salón, basado en términos de modernidad y eficiencia.
MADRID, PRIMER MERCADO.
"El nuevo modelo de salón del automóvil de Madrid se ha construido en torno a la fortaleza de Madrid como primer mercado de España y octavo de la Unión Europea", indican los organizadores.
El hecho de que más del 40% de cuota del mercado se concentre en Madrid, con 1 de cada 3 automóviles vendidos; con 100 coches por cada 1.000 habitantes de ratio de ventas, frente al 21 por cada 1.000, en Cataluña, que ocupa el segundo puesto, dan una clara imagen del potencial que ofrece Madrid Auto como potente plataforma de comercialización dentro de la estrategia de distribución de la industria del automóvil, señalan.
NOVEDADES.
Entre otras novedades, en el salón se presentan el último lanzamiento de Abart, el nuevo 124 Spider roadster biplaza; el nuevo buque insignia de Alfa Romeo, el Giulia, en distintas versiones; el Ferrari California T con su nuevo paquete Handling Speciale, que hace su debut en Madrid; las nuevas carrocerías del Fiat Tipo, cinco puertas y Station Wagon o el nuevo Infiniti Q30.
Los asistentes también podrán disfrutar del Hyundai Elantra de nueva generación y Hyundai Ioniq en sus tres interpretaciones eléctricas; el Jaguar F-PACE, el primer SUV deportivo Premium del mercado que se mostrará por primera vez en España; el estreno del nuevo Kia Niro; el nuevo Lexus LC 500; las novedades de Grand Cherokee Summit MY16, Wrangler Unlimited Backcountry y Renegade Dawn of Justice que presenta Jeep en su 75 aniversario; el Maserati Levante o el concept Mazda Koeru o el CX-5 Black Tech Edition, que iniciará su comercialización en el Salón.
Otras novedades serán el Clase E de Mercedes en su nueva generación y avance hacia la conducción autónoma, junto al primer descapotable de la Clase C; el nuevo Space Star que presenta Mitsubishi; los modelos Cabrio y Clubman, novedades MINI; el lanzamiento por primera vez en España del Opel Astra Spsorts Tourer con innovador sistema de movilidad conectada y asistencia personal; el Porsche 718 Boxter; la gama térmica y eléctrica de Renaul y Dacia; el Seat Ateca, que llegará a los concesionarios en junio, y el nuevo Toyota C-HR que podrá verse por primera vez en directo.