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Nissan abre en L'Hospitalet su nueva sede española y estrena un concepto de concesionarios

La alcaldesa Marín espera que ayude a "tirar adelante la zona metropolitana, Cataluña y España"
Nissan ha inaugurado este jueves en L'Hospitalet de Llobregat su nueva sede corporativa en España, de 7.700 metros cuadrados --después de 20 años en la Torre Nissan de la plaza Cerdà-- y que, además de oficinas, incorpora el primer concesionario con el nuevo concepto de la marca 'Nissan Retail Concept'.
El consejero director general de Nissan Iberia --la filial comercial de Nissan en España--, Marco Toro, ha afirmado en el acto de inauguración que este nuevo concepto de concesionario que Nissan pretende implantar en todos los concesionarios, se basa en las nuevas tecnologías para que el cliente tenga una "mejor experiencia de compra".
Ha señalado que el nuevo 'Nissan Retail Concept' pretende pasar de los antiguos espacios estáticos a espacios de interacción para "vender más y mejor".
La nueva sede de Nissan acoge también el centro de formación técnico y comercial Nissan Academy, el único en España, y por el que deberán pasar todos los trabajadores de la red comercial de la compañía para formarse.
La alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín, ha hecho hincapié en que cada vez más empresas de primer nivel se están instalando en el parque de negocios de la ciudad, y ha afirmado que está esperanzada porque, pese a la crisis, "este espacio pueda ayudar a tirar adelante la zona metropolitana, Cataluña y España".
CONCESIONARIOS
Toro ha explicado que este nuevo concepto de concesionarios se va a implementar en todos los nuevos puntos de venta, y la intención es que se vayan reformando los actuales "una vez la rentabilidad de la red lo permita".
El plan general europeo en este ámbito prevé adaptar todos los concesionarios a este nuevo concepto desde ahora hasta final del año fiscal 2016 --en marzo, según el calendario japonés--.
Ha señalado que la red de puntos de venta de Nissan ya está cerca del 'break even' y que las previsiones son que este año ya cierre en beneficios.
Ha asegurado que España cuenta con "el número justo" de concesionarios a nivel general, aunque hay ciudades que necesitan más cobertura --como Madrid, donde está previsto abrir diez puntos de venta más--, mientras que en otras se deberán cerrar.
IMPORTANCIA DE ESPAÑA
El vicepresidente de Ventas y Marketing de Nissan Europa, Guillaume Cartier, ha subrayado que España es "realmente importante" para la compañía, tanto por el gran número de clientes como desde el punto de vista industrial, ya que el 85% de los coches vendidos en Europa se fabrican en Europa, donde la automovilística solo tiene plantas en Reino Unido y en España.
Ha destacado la importancia que tendrá el Nissan Pulsar -- fabricado en Barcelona en exclusiva para el mercado europeo-- para el crecimiento de la compañía, ya que llena el vacío que había hasta ahora en el segmento C de turismos compactos, uno de los más vendidos en España junto con los 'crossovers'.
Ha explicado que los principales mercados a los que se dirige el Pulsar son, en este orden: Alemania, Francia, España, Reino Unido e Italia, y ha recordado que los objetivos son vender alrededor de 60.000 unidades anuales, aunque se deberá ir analizando a medida que pasen los meses, ya que aún está en fase de lanzamiento.