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Opel confirma que se centrará en Europa para lograr un margen operativo del 5% en 2022

El presidente del grupo Opel, Karl-Thomas Neumann, ha asegurado que su compañía, propiedad del grupo General Motors, seguirá concentrando sus operaciones comerciales y su estrategia en el mercado europeo, con el fin de lograr su objetivo de alcanzar un margen operativo del 5% para el año 2022.
En un encuentro con prensa en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, aseguró que Opel está trabajando para crecer en la región y para lograr su meta de 'breakeven' durante este año. Además, aseguró que la previsión es aumentar su volumen de ventas en Europa, ya que la cifras actuales son "un poco bajas".
"No cambiaremos la foto, que es Europa y aumentar la cuota de mercado aquí", explicó el máximo responsable de la empresa, al tiempo que señaló que la discusión sobre si Opel se introduciría en nuevas regiones como China es algo del pasado, ya que General Motors es un fabricante con presencia mundial.
FÁBRICA LLENA.
Por otra parte, el presidente de la firma alemana aseguró que si el plan que está llevando a cabo la empresa, que contempla lograr una cuota de mercado del 8% en Europa, funciona, se logrará un incremento del volumen en la región, lo que repercutirá de forma positiva sobre la factoría de Figueruelas (Zaragoza) que se llenará.
"Si quieres ser eficiente tienes que utilizar tus factorías, con tres turnos de trabajo durante toda la semana", aseguró el directivo, que apuntó que la planta zaragozana se beneficiará con mayor volumen del aumento de las ventas de la firma en Europa.
En otro sentido, Neumann recordó que los modelos presentados en Ginebra (Mokka X o Opel GT) forman parte de la ofensiva de producto que está llevando a cabo la empresa, a través de la que contempla introducir 29 nuevos vehículos en su gama hasta 2020 y confirmó que la corporación continuará invirtiendo en expandir su presencia en el mercado regional.
"Estamos moviéndonos en la dirección correcta en nuestro objetivo de lograr el 'breakeven', lo que prevemos lograr este año", apuntó, al tiempo que señaló que la mejora de su negocio en el último ejercicio no ha sido gracias a "vientos de cola" de la economía, sino que señaló que incluso se tuvo que enfrentar a diversas dificultades.
Además, resaltó que a principios del año pasado tuvieron que tomar la decisión de salir del mercado ruso. "Además, tuvimos que compensar todos los problemas que tuvimos en Rusia y todo lo de derivado por el tipo de cambio del euro en comparación con otras divisas", añadió el presidente de la compañía alemana.
Neumann aseguró que siempre existe la posibilidad de volver al mercado ruso, aunque indicó que la salida del país supuso poner fin a su red de concesionarios en el país, así como a su implantación industrial. "Fue un gran movimiento y no es algo que mañana podamos cambiar y decidir volver", aseguró, al tiempo que añadió que General Motors sigue comercializando modelos de las marcas Cadillac y Chevrolet en dicho mercado.
El presidente de Opel destacó que la inversión en Lyft es estratégica para General Motors y parte del convencimiento de la empresa de que el sector del automóvil está cambiando "rápido" y que en los próximos diez años habrá más cambios en la industria de los que ha habido en los últimos 50 años. Así, explicó que una de las áreas en las que cambiará el automóvil es en el concepto de propiedad.
También aseguró que cambiarán los métodos de propulsión, hacia una movilidad más sostenible y con mayor grado de electrificación, y también se introducirá la conducción autónoma. Todas estas novedades encajan con el modelo de negocio de Lyft y también llegarán al mercado automovilístico europeo.