Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Opel presenta una nueva estrategia para reducir el consumo de combustible y las emisiones

Opel ha presentado una nueva iniciativa de ingeniería encaminada a reducir el consumo de combustible y las emisiones, en la que se plantea además como objetivo ofrecer una mayor transparencia, credibilidad y eficiencia.
"A partir del próximo verano, la compañía avanzará voluntariamente un paso más para mejorar la transparencia y cumplir con los futuros protocolos de emisiones", afirma la compañía en una nota de prensa, en la que se presenta la nueva estrategia.
Comenzando con el nuevo Opel Astra a partir de junio de 2016, y adicionalmente a la información oficial sobre consumos y emisiones de CO2, Opel publicará las cifras de consumo de combustible registradas bajo la nueva normativa WLTP (Worldwide harmonized Light vehicles Test Procedures - Procedimientos de pruebas de vehículos ligeros armonizados a nivel mundial).
Además, a partir de agosto, la marca implementará una iniciativa para mejorar las emisiones de NOx en las aplicaciones diesel con Reducción Selectiva de Catalización (SCR) en los vehículos nuevos.
Esta es una iniciativa voluntaria y adelantada a la legislación RDE (Real Driving Emissions - Emisiones en condiciones reales de circulación), que entrará en vigor en 2017.
Opel se ofrece además a facilitar a las autoridades reguladoras las estrategias de calibración de los motores, lo que quiere que sirva para iniciar un diálogo al respecto.
"En Opel estamos firmemente convencidos que la industria debe recuperar la confianza aumentando la transparencia con los clientes y con las autoridades. Opel da este paso adelante hacia la normativa RDE para demostrar que se puede hacer", ha dicho el presidente y consejero delegado del Grupo Opel, Karl-Thomas Neumann.