Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La planta viguesa de PSA Peugeot Citroën reanudará este viernes el montaje de monovolúmenes

La planta viguesa de PSA Peugeot Citroën reanudará este viernes el montaje de monovolúmenes, después de que esta línea (la M2) haya parado durante seis días por la falta de suministros debido a la huelga en la auxiliar Treves, según han confirmado a Europa Press fuentes de la empresa y de los sindicatos.
Este miércoles, los trabajadores de Treves, que suministra tapices y espumas para los asientos del C4 Picasso, han ratificado el preacuerdo para poner fin a la huelga, y esta proveedora reanudó su trabajo ayer.
En el caso de la planta de Citroën en Balaídos, ayer sirvió como día de transición para "restablecer los flujos logísticos". Para recuperar los días de inactividad, la empresa ha anulado los días de parada que se habían previsto para octubre (para adecuar la producción a la demanda), por lo que los operarios trabajarán los días 9, 10, 17, 23 y 24 de octubre, que inicialmente eran no laborables.
Cada día, la planta viguesa monta unos 600 monovolúmenes, según fuentes sindicales, sin embargo, al compensarse los días de parada obligada por la huelga de Treves con los días ya previstos como no laborables, no se contabilizarán los coches no montados como perdidos en el cómputo global.