Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La planta de PSA en Vigo mantiene este lunes el paro en la producción de monovolúmenes

La planta de Vigo de PSA Peugeot Citroën mantiene parada este lunes la actividad de su línea de montaje M2 (monovolúmenes) por los problemas en el suministro derivados de la huelga en la proveedora Treves, que esté lunes se concentra ante el centro vigués de PSA.
Tal y como han confirmado a Europa Press fuentes de la factoría, la parada está afectando al turno de mañana y repercutirá también en el turno de tarde, y todavía están pendientes de conocer si el paro se prolongará más días.
El pasado miércoles 1 y jueves 2 de octubre la empresa ya había registrado un paro que afectó a dos turnos, a pesar de lo que se reanudó la producción el viernes 3, coincidiendo con la jornada electoral para elegir a los miembros del comité de empresa.
La plantilla de la planta de Treves de O Campiño, en Pontevedra, permanece en huelga indefinida desde hace más de una semana y, a pesar de las reuniones, de momento las posturas entre sindicatos y empresa no se han acercado lo suficiente para poner fin al conflicto.
Los trabajadores de Treves, que fabrica los tapices delanteros y traseros, insonos y espumas de los asientos del C4 Picasso que se monta en Vigo, reclaman mejoras salariales que los equiparen a otras auxiliares del sector, así como carga de trabajo para evitar nuevas regulaciones de empleo.