Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El nuevo Porsche Panamera llegará a los concesionarios españoles el próximo 5 de noviembre

El nuevo Porsche Panamera llegará a los concesionarios españoles de la marca el próximo 5 de noviembre y ya se pueden realizar pedidos del modelo, que combina las prestaciones de un auténtico deportivo y el confort de una berlina de lujo.
Según ha explicado en un comunicado el fabricante de automóviles alemán, la segunda generación del Panamera "está llamada a convertirse en un icono en el segmento del lujo".
Para el nuevo Panamera, Porsche ha optimizado los motores y transmisiones, ha perfeccionado el chasis y ha reinterpretado las pantallas y los elementos de control. El nuevo modelo también amplía los límites entre el mundo de los deportivos puros y el de los automóviles confortables con novedades como el eje trasero direccional, la compensación activa del balanceo y una suspensión neumática con tres cámaras de aire.
En su interior, el nuevo modelo cuenta con superficies con paneles negros y pantallas interactivas que se combinan con un interfaz de usuario claro e intuitivo y se han reducido significativamente los botones e instrumentos convencionales.
Además, todos los motores de segunda generación del Panamera han sido rediseñados y tienen más potencia, a la vez que mejoran significativamente sus consumos y reducen las emisiones.
Para el lanzamiento al mercado del Panamera Turbo, el Panamera 4S y el Panamera 4S Diesel se han incorporado tres nuevos motores biturbo de inyección directa y todos ellos pueden ir equipados con el sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas y una nueva transmisión Porsche de doble embrague y ocho velocidades (PDK).
El chasis del nuevo modelo complementa el esquema básico con sistemas innovadores como una suspensión neumática adaptativa, que emplea la nueva tecnología de tres cámaras de aire e incluye el Porsche Active Suspension Management (PASM o control electrónico de amortiguadores).
Otro sistema disponible es el mejorado chasis dinámico deportivo (Porsche Dynamic Chassis Control Sport o PDCC Sport), del que forma parte el reparto selectivo de par a cada rueda (Porsche Torque Vectoring Plus o PTV Plus) y la estabilización activa del balanceo, así como una nueva dirección electromecánica.
El 4D Chassis Control integrado analiza y sincroniza todos los sistemas del chasis en tiempo real y optimiza el rendimiento en carretera del nuevo Panamera. Gracias al eje trasero direccional, un elemento nuevo en este modelo que ha sido adaptado del 918 Spyder y del 911 Turbo, Porsche también lleva la precisión de la dirección y el comportamiento de los vehículos deportivos a la categoría de los Gran Turismo. El rendimiento de los frenos también se ha mejorado.