Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Renault propone a los sindicatos una subida salarial del 0,5% en 2017 y más contratos indefinidos

La dirección de Renault España ha presentado este martes una nueva propuesta a los sindicatos por la que estaría dispuesta a asumir incrementos del salario fijo del 0,5% en 2017, del 0,75% en 2018 y 2019, y un 1% en 2020, y a elevar hasta 1.700 el número de contratos indefinidos para el periodo 2017-2020.
Así lo señala la compañía en una nota, en la que destaca que ha dado un "paso adelante", y explica que su propuesta mejora los dos aspectos considerados "cruciales" por la representación sindical, como son el salario y el empleo.
Renault y los sindicatos han retomado hoy las negociaciones para acordar las condiciones laborales que permitan la implantación en las factorías españolas de la multinacional automovilística de un nuevo Plan Industrial.
La dirección de la empresa también ha convocado a los sindicatos para este jueves, 31 de marzo, con lo que se retoman las negociaciones después de que se interrumpieran sin acuerdo la pasada semana.
Por su parte, los sindicatos (MCA-UGT, CC.OO. de Industria y SCP), han valorado en un comunicado conjunto como "importantes" los movimientos realizados por la dirección, aunque consideran que con la propuesta que ha realizado, "aún no da respuesta a las necesidades de los trabajadores de Reanult España, ni reconoce el momento actual de las factorías, ni en empleo estable ni en salario".
Así, señalan que la cifra de 1.700 contratos indefinidos propuesta sigue estando "alejada" de sus expectativas. Además, la empresa "no garantiza que los relevistas estarían dentro de este número, ni el resto de colectivos".
Según los sindicatos, los contratos indefinidos propuestos por la dirección estarían condicionados a que las organizaciones entren a negociar el paso de especialista C a Oficial de Tercera de forma meritocrática.
En cuanto al contrato de relevo para el grupo obrero, explican que la empresa no quiere incluir al grupo técnico, ni que los relevistas sean indefinidos desde el momento de la firma del contrato.